4 Tips para manejar nuestras emociones como padres en tiempos de crisis


Es normal que todos los adultos en algún momento de nuestras vidas atravesemos por alguna crisis, hoy escribo 4 consejos que como padres nos pueden ayudar a manejar las emociones de nuestros hijos en esos momentos. Es importante que entendamos que nuestros hijos al convivir con nosotros, se dan cuenta de cómo estamos, perciben nuestro estado, nos oyen y nos ven diferentes, por eso aquí van mis tips:

1. Darles la oportunidad de preguntar, los niños tienen derecho a saber lo que está pasando, propiciemos el espacio para que ellos puedan preguntar y saber, nosotros podemos ayudar a que encuentren las preguntas para poderlas responder, para ellos conocer y entender las diferentes situaciones, los tranquiliza y además les enseña a saber manejar diferentes emociones.

2. Contemos lo que está pasando, como padres debemos buscar la manera más fácil de explicarle a nuestros hijos la situación real, no les digamos mentiras ni escondamos las cosas, ellos pueden entender con palabras (según la edad) los diferentes escenarios, esto les enseña a entender que en la vida pasan cosas y que como padres podemos estar tristes, angustiados, nerviosos y que estos sentimientos son válidos.

3. Técnicas de respiración, esta estrategia nos permite autocontrolarnos, hay diferentes técnicas de respiración que nos ayudan a saber manejar los sentimientos de angustia cuando estamos atravesando una crisis, nuestros hijos nos pueden ver realizar estas técnicas porque así ellos también aprenden que buscar el autocontrol es clave para saber llevar las diferentes emociones en la vida.

4. Crear ambientes de juego con nuestros hijos para así favorecer vínculos afectivos y de diversión y así mismo reducir los sentimientos de ansiedad y angustia creados por la crisis. Juegos como: juegos de roles (a la guardería, a la familia, al colegio, etc) juegos de mesa, lectura de cuentos, ver películas.

Estos son tips muy sencillos que si los aplicamos nos ayudan como padres a sobrellevar los momentos de crisis de una manera más fácil.






96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo